The Law Office of Shawn C. Brown, PC - dwi & drug defense
210-265-6290 1-888-WE-FIGHT 1-888-WE-FIGHT

Call Today for a FREE Consultation

Presione aquí para Español
${site.data.firmName}${SEMFirmNameAlt}
View our Practice Areas

Detalles importantes que debe conocer sobre los delitos menores

Los delitos menores no son tan graves según la ley como los delitos graves, lo que significa que implican castigos menos severos. En los Estados Unidos, los delitos menores suelen dar lugar a castigos como la libertad condicional, el servicio a la comunidad, las multas monetarias y el encarcelamiento breve o parcial.

En la mayoría de las jurisdicciones de los Estados Unidos, el castigo máximo por un delito menor es de 12 meses de encarcelamiento, que generalmente se cumple en las cárceles locales de la ciudad o del condado en lugar de las cárceles de máxima seguridad.

¿Cuánto tiempo tarda un delito menor en desaparecer?

Legalmente hablando, un delito menor estará en tu registro de por vida. Sin embargo, en algunos casos, las verificaciones de antecedentes solo se remontarán a un cierto número de años. Por ejemplo, en Texas, existe una "regla de siete años". En general, esta regla prohíbe a las empresas de verificación de antecedentes reportar cualquier condena penal que tenga más de siete años. La regla no se aplica a las posiciones con salarios anuales de $ 75,000 o más. Si está solicitando un empleo con un salario de $ 45,000 en el estado de Texas y fue condenado por un delito menor hace 20 años, la ofensa no debe aparecer en su informe de verificación de antecedentes.

Los estados pueden tener leyes que limitan el reporte de condenas, aunque todos lo hacen de manera un poco diferente. En Texas, el plazo de siete años comienza en la fecha de la disposición. En otras situaciones, el tiempo puede comenzar con el final de una sentencia de prisión o la conclusión de un término de libertad condicional.

Si se le pregunta en una solicitud de empleo si ha sido condenado por un delito y tiene un delito menor en su registro, la respuesta honesta es sí.

¿Se puede eliminar un delito menor?

Sí. Si bien las condenas por delitos graves son a menudo muy difíciles de eliminar (si se permite la eliminación de antecedentes penales), la eliminación de delitos menores es relativamente común.

Sus posibilidades de que su registro sea borrado variarán dependiendo de muchos factores, incluido su estado de residencia, la cantidad de tiempo transcurrido desde la condena, el delito menor que está tratando de eliminar y si tiene alguna otra actividad criminal en su registro.

Cuanto más tiempo haya pasado desde su condena, mayores serán sus posibilidades de poder eliminar el delito menor de sus registros. Sus probabilidades también se aumentarán si su delito menor es el único cargo criminal en su registro.

Si bien es más probable que los empleadores contraten a un candidato con un delito menor que a un delincuente convicto, un delito menor aún puede impedirle ciertos tipos de trabajos. Si siente que está perdiendo oportunidades de trabajo debido a una condena por un delito menor, la eliminación es un buen camino a seguir.

Para lograr eliminarlos, debe investigar las leyes del estado de Texas para determinar si su condena es elegible en primer lugar. Si es así, es probable que desee consultar con un abogado de ley criminal. Un profesional legal puede ayudarlo durante el proceso de petición y argumentar su caso frente a la corte.

No Comments

Leave a comment
Comment Information

HOW CAN WE FIGHT FOR YOU?

Bold labels are required.

Contact Information
disclaimer.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.

close

Privacy Policy

Firm Location :

540 South St. Marys Street
San Antonio, TX 78205

Phone: 210-265-6290
Fax: 210-224-8214
Map & Directions

Firm Numbers :